XIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA – VALENCIA ABRIL 2017

Los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, tuvo lugar la XIII Asamblea General Ordinaria, en la Escuela de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València.

En ella, se presentó el trabajo del periodo interasambleario Octubre-Abril, tanto de las Comisiones de Trabajo (Docencia, Profesión y Comunicación), como de la Comisión Económica y de la Comisión Ejecutiva, entre los cuales, se encuentran los siguientes:
– creación de Bolsas de Dinámicas y Formadores.
– redifusión de antiguos informes sobre las tasas universitarias, el Máster Habilitante y la equivalencia de los planes en el MECES…
– organización de Mesa Redonda sobre la profesión «6 años de carrera, ¿Y ahora qué?».
– actualización de la página web.
– renovación de la identidad visual y aprobación del Libro de Estilos.
– representación externa en el Comité de Asuntos Sectoriales de CREUP.
– renovación del Posicionamiento sobre la Ley de Servicios y Colegios Profesionales.
El resto de sesiones de trabajo se destinó a establecer, para este futuro periodo interasambleario, nuevos temas de debate, creación de nuevos grupos de trabajo y objetivos de las distintas comisiones relacionados con:
– búsqueda de posibles soluciones a los problemas encontrados en la obtención de becas del MECD en los Planes de Estudios de los Grados Habilitantes en el desarrollo del Proyecto Fin de Grado.
– apertura de nuevas escuelas y número de estudiantes.
– tasas universitarias.
– igualdad de género en arquitectura.
DOCENCIA:
– opinión de la comunidad educativa sobre los Planes de Estudios de Arquitectura actuales.
– coste real de la carrera de Arquitectura.
PROFESIÓN:
– situación relativa al libro de honorarios.
– concurso para estudiantes cuyo premio son prácticas remuneradas.
– Bolsa de Prácticas donde los estudiantes puedan puntuar y dar su opinión basada en su experiencia.
– charlas formativas sobre el mundo profesional.
COMUNICACIÓN:
– Biblioteca con el histórico de documentos de CREARQ.
– Observatorio de noticias de actualidad.

Por último, se procedió a la renovación de numerosos cargos en la Comisión Ejecutiva y Asesora, y en las Coordinaciones, siendo el nuevo equipo el siguiente:
Comisión EJECUTIVA
+ Presidencia: Irene Del Sol Rodríguez (Universidad Politécnica de Madrid).
+ Vicepresidencia: Maialen Ariz Sarasketa (Universidad de Navarra).
+ Tesorería: Gonzalo Vadillo Heras (Universidad Rey Juan Carlos).
+ Secretaría: Roberto Fernández Plaza (Universidad de Alcalá).
Comisión de PROFESIÓN
+ Adriana Pérez Ortiz (Universidad Católica de San Antonio de Murcia).
+ Iris Jiménez Iglesias (Universidad Europea de Madrid).
Comisión de DOCENCIA
+ Manel Martínez Ibáñez (Universidad de Alicante).
+ Diego Carrón Broto (Universidad Rey Juan Carlos).
Comisión de COMUNICACIÓN
+ Eduardo González Requeijo (Universidad Europea de Madrid).
+ Ángela Rico Guardiola (Universidad Politécnica de Cartagena).
Comisión ASESORA (órgano consultivo de la Asamblea)
+ José Luís Serrano Cava (Universidad Católica de San Antonio de Murcia).
+ Erik Ochoa Manobel (Universidad de Navarra).

En el próximo mes de Octubre, tendrán lugar las VI Jornadas de Formación y la XIV AGO en la ETS Aquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Comunicacion CREARQ